Redes Sociales

¿Ya conoces la tienda de Instagram?

Existe una nueva funcionalidad en la actualización de Instagram que te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, Stories, en la pestaña Explorar y en una pestaña de Tienda especial en tu perfil.

También puedes etiquetar los productos de Instagram #Shop en tus publicaciones de la misma manera que etiquetarías a un amigo. Esto agrega un pequeño icono de bolsa de compras a tu imagen.

Luego, cuando los usuarios tocan la foto, pueden ver los precios de los productos presentados y tocar las etiquetas de los productos para ver las páginas de productos.

 

Instagram Shop” se presentó en Estados Unidos | TyN Magazine

Eso trae un gran potencial para las marcas, ya que eso facilita la relación de compra y ventas, permitiendo que los usuarios usen solamente la plataforma para realizar la compra.

Actualmente, Instagram es la segunda red social más usada por las marcas latinoamericanas, y el gran potencial de la novedad es crear publicaciones que ofrecen información del producto y encaminan a la compra. Todo eso sin la necesidad de crear un anuncio: es decir, resultados orgánicos para tu tienda.